Y los padres de las princesas?

Ese es un tema que termina siempre por no hablarse ¿Donde estas los padres y que papel juegan en la rosificación y princesamiento de sus hijas? Nos hemos preguntado una y otra vez. Al menos lo he hecho, no se ustedes.

Pues sí, padres de las princesas escriben cosas como  “The Unprincess” que lo encuentras en formato digital en su propia página web, este es un cuento para ser una princesas perfecta pero sin plantease cosas cómo la necesidad de que las niñas sean o no princesas y si ese modelo de ser niña es el adecuado. UnprincessLa forma de desprincesarse es únicamente portándose mal ¿Porqué? No viene a cuento la educación y la rosificación de las niñas, si lo que se pretende es darles una educación en valores como la solidaridad, la sororidad, la confianza, el respeto, la tolerancia, nada mejor que hacer sentir a las niñas que desde la posición que tienen, de niñas!  pueden hacerlo, nada de princesas ya que según hemos visto en varias ocasiones no hacen más que fomentar estereotipos de conducta nocivos y absolutamente fuera de la realidad.

Ah! pero hay otro padre de esos con ideas de bombero, Jeremiah Heaton no pudo resistirse al deseo de su niña que quería ser princesa y decidió conseguirlo. Así fue como inició un procedimiento legal para reclamar un área entre Egipto y Sudán conocido como ‘Bir Tawil’, para que Emily su hija, pudiera coronarse princesa.  Eso si no es rayar el lo absurdo no se cómo llamarle.  El fomento de la idea de que las niñas son princesas es tremendo tomando en cuenta de que un hombre ha sido capaz que reclamar un territorio que está muy lejos de su país y que pertenece a otro continente que por cierto, no tiene nada que ver con su cultura.

Estos padres definitivamente son ejemplo muy extremos, al menos uno de los casos, y es precisamente eso lo que habría que hablar, ¿Qué clase de relación llevan los padres con sus hijas que fomentan el princesismo? ¿Los estereotipos de padres en las películas y cuentos de princesas son los más sanos? ¿Participan de una forma sana en su crecimiento y desarrollo emocional? ¿Ser proveedores y forzudos es su papel? La masculinización de la crianza, así como de los cuidados es vital para derribar estereotipos y sembrar nuevas relaciones que lleven a las niñas a crecer con otras visiones sobre los hombres y aniquilar la idea de que los “príncipes azules” las salvarán y cuidarán de ellas. También los niños también tendrán otros ejemplos, padres que cuidan, que son cariñosos y no sólo proveedores y ausentes, darán otra imagen. “Princesas” y “princesos” crecerán con más certeza de que las relaciones entre más equitativas son más felices porque si padres y madres crían por igual, las y los peques no verán diferencias, ni sentirán que tienen un papel asignado, serán sólo el reflejo de su madre y de su madre.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Yun

No sufro de locura, la disfruto a cada momento
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Autoestima, Empoderando y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s