Miss Representation

El proyecto nace cómo dibujando una cortina en la que corre luz brillante, y lo hace con el documental, “Miss Representation” (87 min; TV-14 DL) que descubre la evidente realidad en que vivimos día a día, pero que se nos escapa. Escrita y dirigida por Jennifer Siebel Newsom, la película expone cómo los medios de comunicación contribuyen a la escasa representación de las mujeres en posiciones de poder e influencia en Estados Unidos. La película desafía visiones limitadas y a menudo despectivas que los medios proyectan sobre  mujeres y niñas, y que hacen que sea nos sea difícil alcanzar puestos de liderazgo o  empoderamiento.

En una sociedad donde los medios de comunicación son una la fuerza persuasiva que  conforma las normas culturales; los mensajes masivos, que abrumadoramente reciben  hombres y mujeres jóvenes, sobre el valor de una mujer son juventud, belleza y sexualidad explosiva, y no en su capacidad de liderazgo. Mientras que las mujeres han hecho grandes avances en el campo del liderazgo en los últimos decenios en los Estados Unidos y el 90% de la representación en las legislaturas nacionales está en manos de mujeres, en los principales medios de comunicación, las mujeres, ocupan tan solo el 3% de los puestos de mando, al tiempo que el 65% de las mujeres y las niñas tienen trastornos alimenticios.

Historias de adolescentes y entrevistas provocativas con políticos, periodistas, artistas, activistas y académicos, como Condoleezza Rice, Nancy Pelosi, Katie Couric, Rachel Maddow, Margaret Cho, Rosario Dawson y Gloria Steinem respaldan “Miss Representation” mientras que acumula hechos y estadísticas alarmantes que dejará a la audiencia impactada y con una nueva perspectiva.

En 2011 con”Miss Representation” – que es un juego de palabras en inglés que significa textualmente “mal representada”, en España su traducción fue “Miss Escaparate”-, se gestó dos años después  The Representation Project como continuación del documental y semillas del movimiento que tiene el compromiso de lucha por la equidad de género y lucha contra los estereotipos…. Que lo disfruten!

 

Anuncios

Acerca de Yun

No sufro de locura, la disfruto a cada momento
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Cine, Empoderando y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miss Representation

Comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s