La hipersexualización de las niñas: el patriarcado sí se anda con chiquitas.

María Fernández Campomanes

Artículo publicado en el número 7 de la revista digital L´Apartament

Una querida y admirada compañera de estudios, Laura Lázaro, me sugería hace ya unos días que colaborara en el sexto número de la revista digital L´Apartament, que en esta nueva andadura monográfica versaría sobre estética e identidad, y que lo hiciera, obviamente, desde una perspectiva feminista. Ella sabe que yo no podría hacerlo desde otra, pero yo también sabía su formación filosófica y me asusté temiendo que esperara demasiado de mi escrito, pero después fueron pasando algunas cosas, y en estas llegó San Valentín y até cabos.

 Indagando para mi tesis me encontré con que Kate Millett (2010: 90) afirmaba cuando publicó Política sexual, en 1969, que,

El concepto de amor romántico es un instrumento de manipulación emocional que el macho puede explotar libremente, ya que el amor es la única condición bajo la que se autoriza la…

Ver la entrada original 775 palabras más

Acerca de Yun

No sufro de locura, la disfruto a cada momento
Esta entrada fue publicada en Mujeres Que Inspiran. Guarda el enlace permanente.

Comentarios?

